Moldes de repostería

Descubre una gran variedad de moldes para usar en repostería, podrás realizar todo tipo de preparaciones. Ofrecemos moldes de silicona, aluminio y acetatos de grado alimenticio, de gran durabilidad y resistencia. Trabajamos para que encuentres en un mismo lugar todos los utensilios que necesitas en tus recetas.

¿Cómo saber que molde de silicona me sirve para horno?

Existen diferentes tipos de moldes de silicona para usar en repostería, si te interesa saber si un molde soporta altas temperaturas, nuestra primer recomendación es consultar con un asesor, por lo general ellos manejan las fichas técnicas de cada producto.

En dado caso no tengas a nadie que te asesore, los moldes normalmente traen las indicaciones grabadas en ellos, puedes encontrar los usos que no son recomendados, si es apto para alimentos y rangos de temperatura, por lo general encontraras que la mayoría manejan un rango de -40ºc a 230º, aunque también puede variar según el fabricante. Mira esta imagen:

usos para moldes de silicona

¿Cómo hornear y engrasar un molde de silicona?

Si deseas hornear algún tipo de bizcocho siempre es recomendable aplicar un antiadherente, como pueden ser mantequilla o margarina y un poco de harina después.

En el caso que desees hacer un postre frio o dar forma a figuras de chocolate no es necesario agregar nada al molde solo tienes que dejar que este se enfríe compacte en caso de un postre frio y en el caso del chocolate esperar que este endurezca.

Recomendaciones para cuidar y limpiar tus moldes de silicona

Como todo producto que compremos, estos también tienen una vida útil, suelen ser bastante duraderos realmente todo depende del manejo que se les de y que sigas las recomendaciones del fabricante, que como habíamos mencionado estas vienen normalmente grabadas en el molde.

Los principales enemigos de los moldes de silicona son los objetos puntiagudos o afilados, el fuego directo y las temperaturas fuera del rango de uso. Con un uso cotidiano y teniendo sus respectivos cuidados básicos podrás disfrutar tus moldes por largo tiempo. En general para la limpieza de todas las siliconas solo necesitarás agua no muy caliente o fría y un jabón común de vajillas.

¿Moldes de silicona, acetato o aluminio?

Es un debate muy común y una de las dudas en nuestros clientes, pero realmente cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Para el caso de los moldes de silicona estos son los más flexibles, permiten trabajar productos fríos con mayor facilidad o chocolate. Son resistentes a caídas y no se deforman. Una desventaja es su fragilidad con objetivos filosos, por ello ten cuidado al lavar.

Los moldes de acetato son los más económicos pero no necesariamente significa una mala calidad, normalmente los encontrarás en calibres número 15 o 18. Si deseas usarlos en varias ocasiones te recomendamos adquirir los de calibre 18. Encontrarás una gran variedad de diseños en el mercado y son fáciles de desmoldar. Su desventaja más notable es que no podrás usarlos a altas temperaturas.

Para el caso de los moldes de aluminio normalmente soportan un mayor grado de temperaturas y con un buen uso te durarán muchos años. Una desventaja muy común es la dificultad para desmoldar tus preparaciones.

Si tienes alguna otra duda para adquirir algún molde de repostería u otro utensilio, no dudes en contactarnos a nuestro whatsapp y con gusto te asesoramos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? 😃
¡Atendemos el chat todos los días!